Comunicado

Comparte

4to. Encuentro Nacional de Gestión Cultural, México Gestión Cultural y Comunidades
Facultad de Bellas Artes, Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

La aparición del COVID-19 en el mundo y sus palpables efectos, nos obliga a replantear las formas tradicionales de encontrarnos con los otros. En los últimos meses, la virtualidad se ha convertido en el medio para acompañarnos en la distancia; es en estos momentos de incertidumbre cuando la Gestión Cultural, tiene la responsabili- dad y oportunidad de pensar en maneras creativas de atender los problemas que la realidad le presenta.

Por esta razón, los representantes institucionales de la Red Universitaria de Gestión Cultural México (RUGCMx), después de analizar las posibilidades de realización de la cuarta edición del Encuentro Nacional de Gestión Cultural, consideramos que, explorar medios distintos para reunirnos, es la oportunidad de trazar otros horizontes y perspectivas. Sin embargo, consideramos importante las voces de quienes harán posible este espacio académico y de reflexión: ponentes, talleristas, asistentes, ex- positores, profesores, artistas, emprendedores, entre otros agentes culturales.

En función de lo anterior, hemos decidido no suspender el Encuentro, sino replantarlo en la modalidad mixta (virtual y presencial) del 11 al 13 de noviembre del 2020. Para ello nos encontramos trabajando en un proceso de re-estructuración de las actividades, a fin de lograr la mayor participación e inclusión posible.

Metodología de trabajo

Iniciaremos un proceso de indagación con los ponentes, talleristas y expositores para organizar sus participaciones en la modalidad virtual o presencial, según sea el caso, cuidando de manera estricta las disposiciones de las autoridades federales, estatales y universitarias. Estamos conscientes que, de ser necesario, todo el evento tendría que migrar a la virtualidad, ya que acataremos las correspondientes medidas sanitarias.